Sangría gourmet: La última moda

Una verdadera sangría gourmet

El origen de la sangría y la nueva sangría gourmet

¿Quieres saber más sobre el origen e historia de la Sangría? ¿O entender el fenómeno de la moderna sangría gourmet? Tal vez prefieras directamente pasar a saborear nuestra selección de sangrías gourmet Luis The Marinero.

Una verdadera sangría gourmet
Una verdadera sangría gourmet

El origen de la Sangría ¿española?

Preguntemos a los millones de turistas que visitan España cada año, qué es lo que más recuerdan de su paso por nuestras tierras. Preguntemos incluso a los que no han venido por 3 típicos productos españoles. Desde luego puede haber una lista muy amplia. Pero muchos de ellos incluirán en la suya la paella, la tortilla de patata… ¡y la sangría!

Pues bien, a pesar de que nos sorprenda, resulta que la típica sangría española… ¡no es española! Al documentarnos para la redacción de este artículo nos hemos quedado con tu misma cara de incredulidad. Quizá algún lector ya se haya interesado por el origen de la sangría y podrá citar una de las muchas teorías acerca de su creación y procedencia para rebatir su «españolidad». Pero la mayoría no lo habrá hecho. Y para esa mayoría: NO, sentimos decir que parece que la sangría no es un invento español. Qué gran decepción, ¿verdad?

No os queremos aburrir con un listado exhaustivo de todas esas teorías (para eso tenéis mucho tiempo libre y la Wikipedia) ni la procedencia del nombre. El cual, como todos ya imaginaréis está relacionado con el característico color «rojo sangre» de la sangría. Aunque nos sorprenderá aún más saber que fueron los ingleses quienes, de nuevo parece, le pusieron el nombre (sangaree). Eso sí, basándose en nuestra palabra española «sangre». Suponemos que entonces ya existían los «bloody mary» y preferían un nuevo nombre que no se prestara a confusión… O quizá todavía nos asociaban a los oscuros tiempos de la Santa Inquisición. ¡Quién sabe!

Sangría vs Bloody Mary
Sangría vs Bloody Mary

Pero a pesar de todo esto, sólo España y Portugal tienen derecho a producir bebidas denominadas como «sangría». Si se produce en otros países, según una normativa europea, debe etiquetarse como «bebida aromatizada a base de vino».

Ingredientes de la Sangría

Por definición, y de forma oficial, la sangría es una «bebida compuesta de vino tinto y agua natural o carbónica, con zumos, extractos o esencias naturales de frutos cítricos y con adición o no de azúcares, que podrá contener partículas sólidas de la pulpa o corteza de cítricos”. En la práctica, cada uno de nosotros le aporta un ingrediente secreto extra, ese toque personal del que tan orgullosos nos sentimos.

De nuevo Internet nos ofrece infinidad de recetas para hacer sangría. Podremos elaborar multitud de sangrías, según el vino de base, la fruta elegida, incluso el licor añadido (¡las hay hasta de cava!). Por experiencia propia, sabemos que preparar una sangría casera no siempre acaba con el resultado deseado. Por eso en Pecatum Gourmet te ofrecemos 3 tipos diferentes de Sangría, ya lista para abrir y disfrutar. Todas ellas gracias a Luis The Marinero: Sangría Roja, Sangría Blanca o Sangría Rosada (o rosé, como gustarán de decir los más modernos). Sírvelas con mucho hielo, trozos de frutas a tu gusto, y un malicioso toque de licor… et voilá!

Sangrías gourmet Luis The Marinero
Gama de sangrías Luis The Marinero: sangría roja, sangría blanca y sangría rosada (rosé)

Sangría gourmet, la última moda

Estamos en plena revolución gourmet. A diario nos bombardean con nuevos productos gourmet españoles, de todos los tipos y marcas. En nuestro blog intentamos descubrir los secretos de cada uno de ellos. Pero te toca a ti decidir cuáles son verdaderamente «gourmet» y cuáles sólo se intentan aprovechar del tirón de esta palabra.

La sangría no iba a ser menos. Sí, existe la sangría gourmet. Incluso renombrados chefs españoles han elaborado sus propias recetas de sangría. Existen muchas marcas de reciente creación que han apostado por lanzar al mercado nuevas y modernas sangrías. Quién lo iba a decir. Con sabores creativos y atractivos diseños. Se acabó aquello de hacer tu propia sangría casera en cualquier sitio y con cualquier ingrediente que «estuviera a mano». Ahora puedes pedir tu moderna sangría sin que nadie te mire raro. Es más, demostrarás estar a la última moda. Imagina: «Hola, yo tomaré por favor una sangría Luis The Marinero«.

Sangría gourmet Luis The Marinero de Bodegas Valdepablo

No sólo nuevas marcas se han apuntado al carro de la modernidad. Bodegas clásicas de amplia experiencia y tradición se han lanzado a adaptar sus renombrados productos a los nuevos tiempos. Eso sí, manteniendo su calidad y los ingredientes naturales. Y Pecatum Gourmet ha apostado por ellas.

Es el caso de Bodegas Valdepablo, una empresa creada en 1928, que goza de renombrado prestigio por sus licores, moscateles, una variada gama de vinos aromatizados y, especialmente, por sus vermús Casa Valdepablo. Y que ha lanzado recientemente una marca propia para sus nuevas sangrías: Luis The Marinero.

Como ya hemos comentado, en Pecatum Gourmet te ofrecemos su gama de sangrías gourmet Luis The Marinero, tan refrescantes y apetecibles ahora que se acerca el verano. Sí, decimos gama, porque a la tradicional sangría roja se unen la sangría blanca y la sangría rosada o rosé. Como es obvio, el nombre de cada una de ellas depende del tipo de vino con que se elabora. Os animamos a que probéis todas, os sorprenderán ¡y están deliciosas! Y a que las prueben otros: es un regalo gourmet perfecto para estas fechas. Además, si también queremos añadir vermú Luis The Marinero a la ecuación, Pecatum Gourmet ha creado un pack especial con todas las variedades de sangría y vermú Luis The Marinero. ¿A qué esperas?

Mientras, puedes ver nuestro nuevo vídeo sobre la sangría gourmet Luis The Marinero, en el Canal Pecatum Gourmet de Youtube:

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

De los vermús hablaremos otro día ;-).

Pecatum Gourmet está continuamente investigando e incorporando nuevos productos. Además intentamos atender las sugerencias de nuestros clientes. Por lo tanto, si conoces otras sangrías gourmet de calidad, no dudes en avisarnos. . Quizá las puedas encontrar próximamente en nuestra tienda gourmet online.

Hasta la próxima,

Pecatum Gourmet Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *