¿Qué es un jamón ibérico de bellota?

Jamón Ibérico de Bellota, Jamón Ibérico de Cebo, las etiquetas… ¡uf!

Prueba ya nuestro Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva de La Hoja del Carrasco
Prueba ya nuestro Jamón Ibérico de Bellota Gran Reserva de La Hoja del Carrasco

De entre todos los tipos de jamones, el mejor sin duda es el jamón ibérico de bellota. Pero son muchos los amigos que quieren saber cómo diferenciar si el jamón que compran es de bellota o de cebo, ibérico o serrano…. Y también, si el animalito del que procede ha comido bellotas o ni siquiera se enteró de su existencia antes de abandonar este mundo.

Continuar leyendo “¿Qué es un jamón ibérico de bellota?”

Sangría gourmet: La última moda

El origen de la sangría y la nueva sangría gourmet

¿Quieres saber más sobre el origen e historia de la Sangría? ¿O entender el fenómeno de la moderna sangría gourmet? Tal vez prefieras directamente pasar a saborear nuestra selección de sangrías gourmet Luis The Marinero.

Una verdadera sangría gourmet
Una verdadera sangría gourmet

Continuar leyendo “Sangría gourmet: La última moda”

El mes pasado estuve en el Siglo XV

Caminando por las calles del casco antiguo de la ciudad de Cáceres, nada más cruzar el Arco de la Estrella, me trasladé a la época medieval de la España imperial. Las calles, palacios y monumentos que conforman el centro histórico tienen la capacidad de llevarte al sonido de cascos de caballo resonando contra el suelo empedrado, de mercaderes de piel y hierro, de batallas con armadura y espada.

CC1

Continuar leyendo “El mes pasado estuve en el Siglo XV”

El misterioso y delicioso mundo de las setas

Debo reconocer que de pequeño las setas eran un mundo totalmente desconocido para mí.  Y más aun las setas silvestres. En mi casa sólo se conocían los champiñones, a veces cenábamos “revuelto de setas” (simplemente “setas”, ni idea de cuáles). Y, por supuesto, los “níscalos” eran rara avis.

Compra setas silvestres en Pecatum Gourmet
Setas silvestres 100%

Continuar leyendo “El misterioso y delicioso mundo de las setas”